Se encuentra usted aquí

Una historia para compartir

Landelino Lavilla Alsina

“SÉ LO QUE escribo por conocimiento directo”, afirma Landelino Lavilla en esta importante obra sobre la transición española escrita por uno de sus destacados protagonistas. Este libro, que no son propiamente unas memorias, describe desde la óptica personal del autor lo que ocurrió en la política española entre julio de 1976, cuando Adolfo Suárez fue nombrado presidente del Gobierno, hasta junio de 1977.

O sea, un periodo que el autor designa como “germen y clave de la llamada transición política”. Landelino Lavilla ocupó cargos muy importantes en esos años. Fue Ministro de Justicia de 1976 a 1979, años en los que tuvo que diseñar la organización jurídica de los trascendentales cambios políticos que se estaban llevando a cabo. Más adelante, fue diputado y presidente del Congreso de los Diputados de 1979 a 1982. Hombre de confianza de Adolfo Suárez, este libro quiere aportar su grano de arena a lo que él define como un periodo poco conocido como es el de la formación del primer Gobierno de Suárez.

El subtítulo del libro resume las pretensiones de un político muy preparado, que supo estar a la altura de las circunstancias: “al cambio por la reforma”. Sin lugar a dudas, uno de esos libros que aporta luces sobre un periodo crítico de la reciente historia de España./A.T.

Otros artículos de