Se encuentra usted aquí

ENERO 2016

6. Cronos

16. La garganta profunda que enterró el franquismo

24. Caprichos de reyes

Son seres humanos, pero en una situación tan especial que los caprichos, las extravagancias y hasta la demencia son más que habituales entre los monarcas. Recorremos la parte más sorprendente de las biografías de nuestros reyes, desde nuestro loco real por antonomasia, Carlos II, hasta cierta personalidad “viciosilla” de Alfonso XIII, que le llevó a producir películas porno. Pero son más, muchos más los caprichos de nuestros reyes.

34. Made in Spain...

Heraclio Alfaro Fournier

38. Españoles en París

46. Los 10 mandamientos…

Pablo Picasso

48. La princesa vikinga

Descubrimos la historia de uno de esos personajes poco conocidos pero de biografía más que interesante. Una princesa venida del norte, muy del norte, que se casó con un hermano de Alfonso X el Sabio y trajo un soplo de aire fresco, gélido más bien, a la Corte. Kristina se llamaba, y de Noruega venía.

54. Julio Verne en España

El célebre autor de Viaje al centro de la Tierra, curioso como era, visitó nuestro país en los años 1878 y 1884, concretamente Vigo. Así lo revela en sus diarios, donde se muestra encantado con la experiencia vivida en la ciudad gallega.

60. El bombardeo de Valparaíso

66. Stanley en España

74. Entrevista con

Julius Ruiz

78. Un español en Normandía

La de Manuel Otero es una de esas biografías que parecen concentrar en su persona los más importantes acontecimientos de su tiempo. Después de sobrevivir a la Guerra Civil española, viajó a Estados Unidos, donde se alistó en su ejército. Pocos días después, Japón bombardeaba Pearl Harbour. Este coruñés, nacido en 1916, se convirtió en el único español fallecido en el Desembarco de Normandía.

84. Arte contemporáneo en Palacio

86. Fenicios en Menorca

92. Grandes epidemias

100. Ágora

114. ¿Sabías que…?