Se encuentra usted aquí

¿Sabías qué...

...Carlos I tuvo una hija con la viuda de su abuelo?

Jueves 17 de Agosto, 2017

UN AÑO DESPUÉS de que Fernando el Católico enviudara de Isabel, contrajo segundas nupcias con la sobrina del rey de Francia, Germana de Foix. Mucho más joven que el aragonés (ella tenía 18 años; él, 53), Germana cautivó su corazón y, fruto de esta relación, nació un hijo fallecido prematuramente.

En su testamento el monarca, todavía enamorado, ordenó a su nieto que se ocupara de ella, y Carlos I cumplió gustoso la misión.

Germana y él no tardaron en congeniar y, según parece, Carlos se extralimitó en sus deberes y la dejó embarazada. En 1518, o a principios de 1519, nació Isabel, a la que el rey nunca llegó a reconocer. Ingresó en una suerte de convento de bastardas en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), que alojaba ya a dos hijas naturales de Fernando el Católico y aún acogería a otra del propio Carlos. Para acallar los rumores de su posible relación con Germana, el rey la casó en 1519 con un hombre de su séquito, Fernando de Brandeburgo.

Otros hijos naturales de CARLOS I

MARGARITA. Hija de Juana María van der Gheyst, a petición de su hermana el emperador la reconoció en 1529.
TADEA. Hija de Ursolina de la Peña, nació en Bolonia y, aunque el rey-emperador no la reconoció, sí se interesó por ella.
JUANA DE AUSTRIA. Hija de madre desconocida, murió novicia en el convento de Madrigal de las Altas Torres.
JUAN DE AUSTRIA. Hijo de Bárbara Blomberg, Carlos I lo reconoció en su testamento y Felipe II lo nombró gobernador de los Países Bajos.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.