Se encuentra usted aquí

¿Sabías qué...

...España se conectó por vía aérea con Lisboa desde los años veinte del pasado siglo ?

Lunes 31 de Julio, 2017

LAS PRUEBAS RELACIONADAS con la aviación desde los inicios de la pasada centuria dieron lugar a una incipiente pasión que cristalizaría en los años 20 en una nueva actividad comercial, el transporte de pasajeros. En 1914 un avión procedente de Tetuán aterrizó en la dehesa de Tablada (Sevilla), en la que fue la primera travesía aérea del Estrecho. En esos terrenos se construyó un aeródromo que terminó costando unos 40 millones de pesetas, y que cedería el testigo al actual aeropuerto hispalense, que data de 1929.

En 1919 se inauguró la primera línea aérea comercial española entre Sevilla y Madrid y dos años después entre Sevilla y Larache (Marruecos). Sin embargo, las capitales europeas seguían aisladas, algo que cambió en 1927 cuando Unión Aérea Española, una sociedad constituida principalmente con capital alemán, decidió ampliar la línea Madrid-Sevilla para que diera servicio a Lisboa.

El negocio de la aviación empezaba a despegar en España y, en diciembre de 1927, la recién creada Iberia lanzó su primer vuelo entre Madrid –desde Cuatro Vientos, puesto que Barajas no se inauguraría hasta 1931– y Barcelona –el aeropuerto de El Prat ya estaba operativo–.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.