Se encuentra usted aquí

¿Sabías qué...

...Hitler regaló un Mercedes a Franco?

Miércoles 01 de Febrero, 2017
DURANTE LOS AÑOS 30, el sector de la automoción en Alemania era motivo de orgullo para el país. Mercedes-Benz, empresa fundada
en 1926, fabricó entre 1934 y 1939 su modelo G4, un producto exclusivo del que se hicieron unas pocas unidades. Ninguna de ellas salió a la venta, sino que fueron a parar a diversas autoridades en forma de regalo, como sucedió en el caso de Benito Mussolini o Francisco Franco.
El vehículo le fue entregado a este último por el embajador alemán en España, barón Von Stohrer. Se trataba de un coche dotado de la más alta tecnología, con tracción permanente en los dos ejes traseros, asiento plegable y que llegaba a alcanzar los 67 km/h. Tras la derrota de Alemania, Franco no hizo ostentación de ese presente, que utilizaba solo en sus cacerías de corte privado, tal como recordaba su chófer José Gómez Gallego. No obstante, tuvo un uso oficial muy significativo: fue el coche en que viajó Eisenhower en su visita a España. En parte para desmarcarse de su pasado pro-alemán, Franco compró algunos coches de marca americana –un Cadillac y varios Buick– y británica –tres Rolls-Royce–. A la muerte del dictador, pasó a formar parte de las posesiones de la familia real a través de Patrimonio Nacional.
Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.