Se encuentra usted aquí

¿Sabías qué...

...la primera guía turística de España fue escrita por un viajero inglés?

Lunes 31 de Julio, 2017

DURANTE EL SIGLO XIX surgió entre las clases privilegiadas una nueva afición que daría lugar a lo que hoy conocemos como turismo. España no fue una excepción, aunque las condiciones de nuestro país distaban mucho de ser las ideales: mal estado de los caminos, falta de lugares adecuados para alojarse…, inconvenientes que suplía el carácter afable del pueblo español.

Uno de esos viajeros fue el inglés Richard Ford, buen conocedor de nuestras tierras a raíz de sus viajes a caballo por estos lares. A mediados del siglo XIX escribió A handbook for travellers in Spain (Una guía para los viajeros en España), un libro que abrió las puertas a otros viajeros dispuestos a adentrarse en una cultura y unas tradiciones desconocidas para ellos. Esta guía está dividida en dos partes: la primera se dedica a Andalucía, Ronda y Granada, Murcia, Valencia y Cataluña; y la segunda a Extremadura, Asturias, Castilla (la Vieja y la Nueva), Galicia, León, las provincias vascas, Aragón y Navarra.

Reeditada en varias ocasiones, la guía constituye una fuente de primer orden para descubrir las tradiciones, la religión o la gastronomía de nuestro país en el siglo XIX.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.