Se encuentra usted aquí

¿Sabías qué...

...la reina que aparece en Los tres mosqueteros era española?

Miércoles 20 de Enero, 2016

Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas, es una de las novelas más populares de todos los tiempos. Publicada en 1844, narra las aventuras de un joven D’Artagnan, que se une a la guardia personal del rey. El libro está plagado de personajes históricos, como Luis XIII y su esposa, Ana de Austria.

Esta reina era la hija mayor de Felipe III y Margarita de Austria. Nacida en Valladolid en 1601, a los once años fue prometida en matrimonio al rey de Francia, acontecimiento inmortalizado mediante una ceremonia de intercambio en la isla de los Faisanes, entre Hendaya y Hondarribia-Fuenterrabía: la infanta española Ana fue a Francia, e Isabel, hermana de Luis XIII, vino a España.

La novela se desarrolla en 1625, cuando Ana era ya la reina consorte de Francia, y una de sus apariciones “estelares” se produce cuando D’Artagnan recupera para ella unos diamantes robados.

Los mismos personajes volvieron a asomarse en las secuelas Veinte años después y El vizconde Bragelonne. En la primera, se cuentan los años de reinado de un Luis XIV niño bajo la regencia de su madre Ana, que se prolongó hasta 1651, mientras que en la última la presencia de esta es anecdótica.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.