Se encuentra usted aquí

¿Sabías qué...

...en su tercer viaje a América Colón embarcó a cuatro gitanos?

Viernes 30 de Diciembre, 2016
COMO ES SABIDO, Cristóbal Colón hizo cuatro expediciones a América, pero no sería hasta la tercera cuando el explorador tocara tierra continental propiamente, en lo que hoy es Venezuela.
La presencia del pueblo gitano –que en la Edad Media se conocía como egipciano– se remonta en España al menos al siglo XV. Fueron un pueblo nómada hasta la pragmática expedida por los Reyes Católicos en Medina del Campo en 1499, por la que se les obligó a abandonar esta práctica.
La historiografía ha establecido que, en el tercer viaje de Colón, que comenzó el 30 de mayo de 1498 y se extendió hasta el 25 de noviembre de 1500, se embarcaron los primeros cuatro gitanos que pisaron tierras americanas. A Antón de Egipto, Catalina de Egipto, Macías de Egipto y María de Egipto les fueron conmutadas las penas que pesaban sobre ellos por homicidio por formar parte de la expedición transoceánica del almirante.
Actualmente se estima que hay una población de más de un millón de personas de etnia gitana en América Latina, fundamentalmente en Brasil, Argentina y Colombia.
Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.