Se encuentra usted aquí

La película de estas Navidades

Viernes 23 de Diciembre, 2016
El séptimo arte se ha acercado en numerosas ocasiones a la desbordante imaginación y la magia de los videojuegos, pero pocas con la ambición y la calidad que encontramos en 'Assassin’s Creed', un título indispensable de estas Navidades, rodado en formato 3D y protagonizado por la estrella Michael Fassbender.
Escena película Assassin's Creed

¿Quién no ha disfrutado de las andanzas de Callum Lynch, el descendiente de Aguilar de Nerja, uno de los miembros más notorios de la sociedad secreta de los asesinos en la España del siglo XV?

Millones de jugadores de todos los puntos del globo se han sumergido en la época de la Inquisición gracias a las aventuras de este personaje, que ahora llega a la gran pantalla en una superproducción con capital franco-estadounidense y distribución de la 20th Century Fox. En su reparto se cuentan más estrellas que en el cielo: lo encabeza Michael Fassbender, y, tras él, Marion Cotillard, Jeremy Irons y la veterana Charlotte Rampling. La “cuota patria” viene representada por “nuestros” Carlos Bardem y Javier Gutiérrez.

FUSIÓN DE GÉNEROS

La cinta fusiona varios géneros –acción, ciencia ficción, aventuras…–, pero constituye a la vez una amena aproximación a la historia, con fantásticos duelos entre el protagonista y la Orden de los Templarios, a la que Callum se opone para asegurar el libre albedrío de los hombres frente al control de la autoridad que amparan los Caballeros.

Rodada en 3-D por el australiano Justin Kurzel, que ya cautivara a la crítica más exigente con su poderosa adaptación de Macbeth –también con su amigo Fassbender–, Assassin’s Creed está destinada a reventar las taquillas estas fiestas navideñas. Y ojo: no es una película solo para gamers. Su argumento se aleja de la temática original del videojuego para sorprender y atrapar a todos los públicos.

Cualquier amante de nuestra geografía reconocerá alguna de las localizaciones del rodaje, que se ha desenvuelto entre España, Malta y Reino Unido. Les damos una pista: Almería –plató de tantos spaghetti westerns o de la clásica Conan el bárbaro– brilla aquí con luz propia.

Sirva finalmente, para completar esta recomendación, una cita extraída de su guion: “Lo que vas a ver, oír y sentir son los recuerdos de tu ancestro que murió hace quinientos años”.

Bienvenidos a la Inquisición española. Bienvenidos a la Historia.

Assassins’s Creed

Director: Justin Kurzel.

Producción: 20th Century Fox / Regency Enterprises / DMC Film / Ubisoft. Guion: Adam Cooper, Bill Collage, Michael Lesslie.

Intérpretes: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Brendan Gleeson.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario