Se encuentra usted aquí

El poder en la sombra

Viernes 04 de Marzo, 2016

El apellido Rothschild puede sonar ajeno a nuestra historia, pero esta dinastía de banqueros fundada en Frankfurt allá por el siglo XVIII dejó una huella muy profunda en nuestro país. El clan más poderoso del mundo empezó apoyando a un bando en la Guerra de la Independencia, no por ideales, sino por interés. Claro que… ¿qué es la banca sino un conjunto de intereses?

Luego llegarían los Rockefeller, que desde principios del siglo XX no han perdido comba de lo que acontecía en el país, a través de unos detallados informes sobre los personajes más influyentes de estos lares. Cuando el régimen de Franco afrontaba sus horas decisivas, la influencia de los Rockefeller se acentuó, al acecho del cambio, y la visita a su mansión de Pocantico Hills, en la imagen, de personalidades como el entonces príncipe Juan Carlos, Adolfo Suárez o Felipe González revela la importancia estratégica de nuestro país en los negocios de la familia. Y es que desde siempre las finanzas han metido la nariz en la política… ¿No lo hacían ya los banqueros de los Austrias?

Como explica nuestro Director, Bruno Cardeñosa, en el artículo de portada de este mes, “hoy mandan el dinero y los intereses. La telaraña está perfectamente organizada para que ese poder en la sombra siga siendo el que manda, pero lo ha hecho siempre. No hay nada nuevo bajo el sol”.

“Los Rockefeller españoles” es la historia de ese poder en la sombra y de su trascendencia en las decisiones de reyes, políticos y ministros. Nada hubiera sido igual sin ellos. Y, en ocasiones, uno se pregunta si en algunas ocasiones las cosas no hubiesen sido mejor…

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario