Se encuentra usted aquí

5 secretos de alcoba de los reyes españoles que desconocías

Lunes, 23 Mayo, 2016 - 09:40
Homosexualidad, sadismo, afrodisíacos mortales, noches de bodas terroríficas, adictos al sexo, violaciones…Te presentamos la crónica oculta de la corona española.
2

Enrique IV, El impotente

Desde la época de las Cruzadas, la homosexualidad era frecuentemente utilizada en el seno de las realezas cristianas como arma arrojadiza, un dardo envenenado con el que acabar con la reputación de un enemigo político. Y puede que, tal vez, fuera esto lo que le pasó a Enrique IV, apodado “El impotente”.

El obispo de Segovia, Luis Vázquez de Acuña, declaró nulo su matrimonio con Blanca I de Navarra, por una impotencia sexual. Lo curioso es que esta impotencia habría sido por culpa de un maleficio, un hechizo en toda regla.

Según desvelamos en nuestro tema del mes, el mismo monarca había intentado sin éxito consumar el acto durante tres años y ¡jamás lo había conseguido!

Su dificultad para procrear, sus numerosos conflictos con la nobleza y el hecho de que se rodeara de validos, a los que colmó de favores y con los que pudo haber mantenido relaciones sentimentales, convirtieron a Enrique IV en un rey entre sombras que llegó a ser, incluso, despojado de sus cargos.

¿Le gustaban a Enrique IV los hombres, prefería la compañía femenina, o gozaba de unos y otros por igual, participando en tríos? La respuesta en nuestra edición de junio.
Sigue leyendo la adicción al sexo de Felipe IV.