Se encuentra usted aquí

5 secretos de alcoba de los reyes españoles que desconocías

Lunes, 23 Mayo, 2016 - 09:40
Homosexualidad, sadismo, afrodisíacos mortales, noches de bodas terroríficas, adictos al sexo, violaciones…Te presentamos la crónica oculta de la corona española.
1

Isabel II, "la golfona"

Las historias de alcoba de la realeza española están llenas de placeres prohibidos. Muchos de ellos fueron víctimas de la sociedad de la época, en la que la moral era un barrera para dar rienda suelta a los deseos íntimos.

En el vocabulario de la época, las coplas  describían a Isabel II, como “golfona”. La reina –aunque, en realidad, era la regente, y Francisco de Asís de Borbón ostentaba el título de rey consorte–, acaparó demasiadas atenciones a cuenta de sus interesantes devaneos sexuales.

Tal como cuenta Mado Martínez en nuestra edición de junio de Historia de Iberia Vieja, el de “golfona” es el apelativo más suave que una mujer recibía en la sociedad androcéntrica decimonónica cuando hacía gala de su libertad sexual. Tal vez una de las principales causas por las que la regente buscaba alivio en otros hombres era que su marido era homosexual. Eso es, al menos, lo que pensaba el pueblo llano, que se refería al Borbón como “la Paquita”. Esta es una de las coplas que corrían en la época:

Gran problema es en la Corte,
Averiguar si el Consorte
Cuando acude al escusado
Mea de pie o mea sentado.

Hay quien niega la homosexualidad del marido de Isabel II, porque al parecer fue padre legítimo de doce niños, claro que con su esposa Isabel II es difícil saber quién era realmente el padre de los retoños.

Antes que él, Enrique IV (hermano de Isabel la Católica), apodado “El Impotente”, dio mucho que hablar sobre este tema.

Sigue leyendo…